.
.
.
El influencer gastronómico ‘Cenando con Pablo’ sigue visitando restaurantes de Euskadi. En esta ocasión, ha pasado por uno de los más famosos, el Elkano de Getaria (Gipuzkoa). Poseedor de una Estrella Michelín, tiene la fama de ser uno de los restaurantes donde mejor se cocina el pescado de toda España. Su icónico rodaballo a la brasa está considerado por muchos críticos como uno de los mejores del mundo, algo que Pablo Cabezali ha querido comprobar él mismo.
.
El ‘influencer’ ha desgustado un menú valorado en 195 euros que contenía especialidades como centollo, cocochas de diferentes cocciones y el plato estrella del local, el afamado rodaballo a la brasa. Antes de catarlo, probó por primera vez el cimarrón: «Es un tartar graso y que da mucha pena terminar». Otra cosa que probó fue la hueva a la parrilla, que no terminó de convencerle: «Es raro, un sabor extraño y diferente. Está rico, pero tampoco te estalla la cabeza».
.
.
Alucina con el rodaballo: «No tiene nada que ver»
Después de una larga lista de pequeños platos, el rodaballo fue, sin duda, lo que dejó a Pablo alucinado: «Voy a decir una cosa y no quiero faltar el respeto a ningún hostelero de España ni del mundo pero creo que nunca me voy a pedir un rodaballo en ningún otro restaurante. No tiene nada que ver. Me parece sensacional: como esta de punto, como sabe a pescado, el aroma a brasa… que barbaridad».
.
Dos horas y cuarenta minutos fue el tiempo que estuvo probando todos los platos. El resultado final, no pudo ser más positivo por lo que no dudó en calificar a Elkano como «excelente» y como «uno de los mejores restaurantes de pescado en España». Finalmente, dijo que volvería al local de restauración «en otra ocasión y sin cámaras».
.
.
.
.
.
.
.
.