.
Todo lo que pueda imaginarse se puede convertir en vegano. Desde unos huevos fritos, hasta una hamburguesa o un delicioso pastel. El límite lo pone el deseo de innovar, y en este campo no existen límites.
En los últimos años son muchas las cuentas dedicadas a compartir recetas veganas, y una de las que más éxito está teniendo la encontramos cerquita de casa, en Bizkaia.
Y es que detrás de @peace_l0ve_vegan encontramos a la creadora de contenido Izaskun Unibaso (Urduliz, 1983), que además de sus recetas comparte con nosotros sus aventuras familiares a bordo de una furgoneta camperizada con la que recorre diferentes puntos del Estado o su día a día.
Pero, ¿de dónde nace su pasión por la gastronomía? “Nace de mi transición al veganismo.
Cuando me hice vegana quise ir compartiendo todos los conocimientos que iba adquiriendo para ayudar a otras personas en sus transiciones”, confiesa.
Y es que este es un aprendizaje constante, y ella reconoce que aún sigue aprendiendo, porque “este trabajo está en constante cambio y evolución”.
Y en Instagram y en su web (peacelovevegan.es) podemos encontrar toda clase de recetas en un mismo lugar, en un trabajo, el suyo, que le permite combinar su pasión por la gastronomía con otro de sus grandes amores, la creación de contenidos.
Porque, para quienes se preguntan cuánto tiempo trabajan los creadores de contenido, ella misma nos cuenta que “el tiempo que invierto a diario en mi trabajo es de una jornada laboral completa, trabajo sobre unas 8 horas al día”.
Porque sí, las redes sociales son su trabajo, “a ellas les dedico mi tiempo, a ellas y a las personas que hay detrás de las pantallas”.
“Siento que soy una parte muy activa de una bonita comunidad de personas”
.
Porque en los últimos años ha logrado crear una gran familia sin la que su aventura sería bastante diferente. Y es que, ¿qué sería de su vida sin las redes sociales?
“Esta pregunta para mi forma de entenderla se traduce en: ¿qué sería de tu día a día sin ir a trabajar? La respuesta sería que tendría que buscarme otro trabajo y no pasaría nada, siempre me he adaptado bien a todos los cambios”.
Sea como sea, no tendremos que responder a esta pregunta porque tenemos a @peace_l0ve_vegan para largo rato, con sus recetas y sus mensajes positivos.
Porque cuando se trabaja en redes no todo es fácil, pero ella ha conseguido crear una comunidad que ya es una familia.
“Me siento orgullosa de haber conseguido gestionar el odio en redes”, añade, al tiempo que suma a estas palabras que “siento que soy una parte muy activa de una bonita comunidad de personas que intentan mejorar sus hábitos y cuentan conmigo para hacerlo. Me hace muy feliz que confíen en mí. Hay gente muy bonita la verdad, tengo mucha suerte”.
Pero, ¿hay algún secreto o alguna clave para tener éxito en aquello que nos proponemos? Ella lo tiene claro. La clave para “triunfar en lo que te apasiona (bajo mi punto de vista) es que mantengas viva esa pasión. Que te permitas tus tiempos de descanso, sobre todo si es un trabajo creativo como este, y que mantengas la ilusión. Y trabajar mucho, por supuesto”.
Aprende a preparar paso a paso una deliciosa txistorra vegana
La preparación es muy sencilla, y el resultado es tan delicioso que no podrás parar de hacerla
.
Con una alimentación vegana podemos hacer absolutamente de todo, probar todos los sabores del mundo. Y también los que nos recuerdan a casa, a fiestas… Por eso, del catálogo de recetas que tiene Izaskun Unibaso hemos elegido una muy especial.
Para hacerla necesitaremos los siguientes ingredientes: 100 gr de proteína de guisante texturizada, 60 gr de copos de avena finos, 2 ajos sin el nervio, 1 puerro, 2 cucharadas de levadura nutricional, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de pimentón picante, 1/2 cebolleta fresca (tamaño mediano), 2 cucharadas de psyllium, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de orégano, 1 de aroma de humo, 1,5 tazas de caldo (casero) y 1/4 de taza de tamari.
Ahora sí, manos a la obra. El primer paso será sofreír el ajito, la cebolleta y el puerro en una sartén con fondo de AOVE, para después añadir el pimentón dulce y picante, rehogamos y cocinamos unos segundos.
Retiramos la sartén del fuego y vertemos el sofrito a un bowl. Añadimos el resto de ingredientes (excepto el psyllium, que lo añadiremos al final). El caldo lo añadiremos en caliente. Integramos bien la masa amasando ligeramente y por último, añadimos el psyllium. Mezclamos bien con la ayuda de las manos, dejamos que temple 15 minutos, y una vez templada, damos forma de txistorra o chorizo a la masa. “Lo ideal es dejarlas reposar un par de horas en la nevera, ya que en frío se endurecen, pero si tenéis prisa podéis cocinarlas directamente en una sartén con fondo de AOVE”.
.
Materiales
¿Es fácil dar con los materiales para ser una creadora de contenido de gastronomía vegana? “Facil es relativo”, confiesa la creadora Izaskun Unibaso, a la que podemos encontrar detrás del perfil de redes sociales @peace_l0ve_vegan. “Es fácil comprarlos siempre y cuando te vaya bien y puedas pagarlos.
Yo invierto mucho en aparatos de calidad, y cuanto mayor es la inversión, mejor será el contenido que comparta”, nos cuenta en ese sentido.
El toque dulce lo ponemos con la tarta San Marcos
.
.
Para el bizcocho necesitaremos margarina vegetal, harina de bizcocho, azúcar de caña, bebida vegetal de soja, aceite de girasol, vinagre de manzana y aroma de vainilla.
Para el relleno, bastará con nata vegetal para montar y crema de trufa. Y para el almíbar, azúcar, agua y limón. Para la yema necesitamos melocotones en almíbar y su almíbar; y para la decoración un puñado de almendras crocanti.
La receta completa la encontrarás en peacelovevegan.es, pero ya te adelantamos que lo primero que vamos a hacer en esta ocasión será el relleno de chocolate, la crema de trufa, que es lo que más tardaremos en hacer por los tiempos de reposo.
Así como dato, esta tarta físicamente se parece mucho a la original, pero su sabor es más afrutado.
.
Paso a paso: Así se hacen unos huevos fritos
.
.
.
Para esta receta necesitaremos tofu sedoso, leche de soja, levadura nutricional, veganesa, kala namak, gotitas de achiote, cloruro de calcio, agua y alginato de sodio para crear la yema; y para la clara, tofu ahumado y aceite de oliva virgen extra.
Lo primero que haremos es el baño de alginato, diluyendo los 2,5 gr de alginato en 500 ml de agua con la ayuda de una batidora de mano.
Luego, batiremos los ingredientes de la yema con ayuda de una cuchara y las bañaremos en la mezcla de alginato y agua. Las dejamos 30 segundos y las sacamos y aclaramos con agua.
Las reservamos en una servilleta para ir preparando las claras, salteando láminas muy finas de tofu en una sartén. Las cocinamos hasta dorar los extremos y montamos todo.
.
.
.
.
.
.