.

.

.

Sexo en Nueva Bilbao (I)

Sexo o no sexo, esa es la cuestión que tratamos de poteo por Heros

Cada viernes, Karri Bilbao compartirá las historias y experiencias que irá viviendo con sus amigas. Tras años de convivencia en pareja han regresado a las noches (y tardeos) de la villa

Karri Bilbao

Viernes, 8 de noviembre 2024

.

 

En la puesta en común con mis amigas llegamos a la conclusión de que quienes carecemos de pareja pasamos por fases y estados de ánimo contradictorios.

.

Así, lo mismo despiertas encantada de ser dueña de tu tiempo y abanderada de la libertad como, al atardecer, añoras un mensaje inesperado que te haga sonreír, una cenita con velas y tardes de lluvia bajo mantita en el sofá.

.

En ese vaivén me muevo desde que estrené soltería y todavía me siento novata en este territorio por explorar. Reflexiono sobre ello mientras me maquillo a la vez que pienso qué me pondré para salir con mis amigas de tardeo por Bilbao.

.

Porque sí, las tardes ya no se dedican a la sobremesa pausada de tertulia y café. Solo hace falta asomarse a la zona de pubs de Abando y observar el bullicio e, incluso, las colas que se alargan hasta doblar la esquina a partir de media tarde.

.

Noticia relacionada

.

Es el cumpleaños de Iratxe y hemos quedado para comer por Henao a base de pintxos, vinos y zuritos para, entre risas y confidencias tras un par de semanas sin vernos, ir calentando motores que alimenten a ritmo de crucero el día largo que nos espera.

.

A la quedada de hoy acudimos siete, pero la experiencia augura que hasta la madrugada llegaremos un máximo de cuatro con alta probabilidad de finalizar tres, el núcleo duro de la cuadrilla.

.

El punto de encuentro es el Sacacorchos, un bar que nos viene al pelo para arrancar el itinerario habitual. Las mesas de fuera están repletas, pero Maite despliega su habilidad para hacerse un hueco que amplía poco a poco hasta darnos cabida en pleno.

.

Permanecemos algo más de una hora tras resumir los días sin vernos, cada cual con su titular. Pero Ane centra hoy la conversación porque no acaba de ver lo suyo con el novio reciente.

.

La cosa no fluye, dice. Y entre una ronda y otra, Amaia pregunta a qué fluidos se refiere… El comentario explota en una carcajada general que nos invita a intercambiar opiniones sobre las bases en la pareja y la importancia o no del sexo, esa es la cuestión.

.

El debate se anima hasta generar controversia porque algunas opinan que pasada una edad se priorizan muchas otras cosas. Otras, sin embargo, pensamos que si el deseo desaparece y el sexo no fluye de manera natural, nada te diferencia respecto a una relación puramente de amistad. ¿Y el follamigo?

.

Zuriñe cuenta por experiencia que rara vez se está a la par, porque transcurrido un tiempo uno de los dos quiere pasar a otro estado que rompe el idilio perfecto; la combinación de amistad y placer sin compromiso.

.

Mientras hablamos, Aran nos pone al tanto de que en la mesa de al lado una cuadrilla nos observa con detenimiento. Alguno ha bebido de más y suelta: «¡Chicas, prometo por el Athletic y la amatxu de Begoña que puedo valeros!» Bajamos el volumen y Maite expone con acierto que va siendo hora de cambiar de bar.

.

Ponemos rumbo al Mr Marvelous con intención de comer una tortilla recién hecha y sentarnos un rato. La tarde solo acaba de empezar…

.